Inicio arrow GRUPOS ODISEOS arrow Rock arrow 69 Revoluciones
miércoles, 15 de junio de 2011
 
69 Revoluciones PDF Imprimir E-Mail

Persistencia, trabajo y buen gusto son palabras que escasean cuando se habla de rock en español, y estas son las señas de identidad de 69 Revoluciones.
Nacidos de las cenizas de Maldeojo (Teo, Santi, Edu y Javi) en 2002 y con las incorporaciones de Gabi Poza(Jolly Jumper) e Iñigo Uribe (MClan) comienzan la tediosa carrera de hacer rock sin renunciar a las raíces mas profundas del genero y además cantando en español.
Tras tres años de gira en 2004 comienzan a grabar su primer disco producido por Manolo Mené ( ex Mamá) que no ve la luz hasta finales de 2005 (“69 Revoluciones”, Better Days) del que se venden casi dos mil copias. Siguen los conciertos por toda España ganándose la reputación de banda de culto, grandes músicos e incansable banda de directo y compartiendo escenario con bandas de todo tipo Seguridad Social, La Fuga, Pereza, Reincidentes, Barricada…, y una gira con Santiago Campillo.
Pronto llegan las separaciones, los problemas y afloran las dificultades que plantea ganarse la vida haciendo música de alto voltaje y calidad en un panorama dominado por algo muy alejado de esto.

Tras el bache, con fuerzas renovadas y un aliado de excepción, Tino Di Geraldo, a los mandos de la nave comienzan en 2008 a grabar un disco con unas canciones maduras y que reflejan el trabajo de muchos años en la carretera. Rock en español sin concesiones, directo a lo más recóndito de tus recuerdos musicales con guiños a las viejas glorias (Beatles, Rolling Stones, Allman Brothers, Beach Boys…) pero con un sonido duro y actual. “Haciendo Equilibrios” (Shiroten Records)ve la luz en Septiembre/Octubre de 2009.

Tras grabar el disco, el batería Javier Planelles abandona la banda y entra a formar parte de ella Jota “El Choclo” Armijos (Sex Museum, los Coronas, Gansos Rosas), junto a el han empezado ya a pasear los temas de este nuevo trabajo culminando en el festival Mar y Música de Alicante donde tocan con nada mas y nada menos que con Secretos, M-Clan, Hombres G y Taxi, donde obtienen una espectacular acogida de público y medios de comunicación… Quien dijo que el Rock and Roll estaba muerto? 

http://www.myspace.com/69REVOLUCIONES

 

Escrito por 69 Revoluciones   
miércoles, 24 de marzo de 2010
 
< Anterior   Siguiente >

LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com SUJETO K
Mas Noticias
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2592408
RSS Noticias
Hay 2 invitados en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons