Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow Darlo todo o no merece la pena. Encrudo y Luter en ZGZ
miércoles, 15 de junio de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

 Subscribete a LCO!

 
Darlo todo o no merece la pena. Encrudo y Luter en ZGZ PDF Imprimir E-Mail

 

Lección de Rocanrol de Encrudo y Luter en Zaragoza

 

  Noche fría en Zaragoza, que se amplía si estas junto al río casi al aire libre y sin el arrope de la gente. Concierto de un viejo grande del Rock internacional en la otra punta de la ciudad. Nula publicidad del concierto, se había confirmado apenas 24 h antes, un espacio dedicado a la fiesta de la cerveza que más allá de las Fiestas se encuentra lejos de todo y unos Zaragozanos que llegando el fin de mes y después de las fiestas del Pilar han quemado sus ahorros y su salud más allá de una cerveza más.  Con este difícil perfil se presentaba el concierto de los madrileños Encrudo y Luter en la ciudad de Zaragoza el viernes 22 de Octubre de 2010.

 

Apenas llegaron a reunirse 20 o 30 personas en un recinto preparado para dar cobijo a unos pocos miles de personas durante el Pilar lo cual aumentaba la sensación helada del momento sin embargo Luter y Encrudo tirando de profesionalidad no dudaron un ápice en descargar una auténtica noche de rocanrol a los amigos y despistaos amigos de la cerveza que por el recinto se pasaron.  Antes de comenzar ya comentaban entre ellos… “Ante 2, 20 o 2000 hay que tocar y darlo todo igual…sino no merece la pena, no hemos venido a Zaragoza de vacaciones”, palabras que repetiría posteriormente ya sobre el escenario Fauno, bajista de Luter y demostraría con sus 4 cuerdas. Era casi un ensayo con público como dirían Jorge y Luter durante sus actuaciones pero primero Encrudo y luego Luter  deleitaron y gozaron sobre el escenario como si de un recinto a rebosar se tratará. (De igual forma destacar la profesionalidad de los técnicos del lugar (fotógrafo, sonido e imagen)

 

Encrudo, que llegaba con uno de sus guitarristas aún reticente de una lesión repaso temas de sus dos discos, Andando a Ciegas y el más reciente Grabado en tus huesos. Aunque faltaron algunas de las habituales dado lo breve de la actuación (escasos 50min) no faltaron temas como Colgados del Tejado o Impresionando al Personal o los nuevos Caro Peaje, al primero que intente opinar o su pequeño gran éxito en forma de VideoClip “en nuestro bolsillo” que ha copado las listas de reproducción mundiales, ahí es nada. Aprovechando el momento  y tan aficionados a ellas sonaron también unas cuantas versiones que fueron conocidas por todos los presentes como Por el bulevar de los sueños rotos de J.Sabina,  Si la tocas otra vez de Platero y tú y No hay tregua de Barricada. Jorge, Alfon, Álvaro, Checho disfrutan y hacen gozar con su directo, y tienen un disco que como ellos mismos dicen “puede ir con él a cualquier sitio” poco a poco se van abriendo camino y kilómetros en el rocanrol estatal. Ganas y motivos tienen para lograrlo. Esperemos que Lemonary Records. (que comparten con Luter) les ayude en tal camino.

 Luter, cerró la noche, concierto alocado con muchas aportaciones de un hablador Fauno que llenaba los silencios entre la indecisión de que tocar o dejar de tocar. Llevan ya más de un año de gira y dos discos presentados y a los años de tablas de Eduardo García “Luter”  cada vez más se le suman Fauno al bajo y Jandrí a la batería consolidándose como dos jóvenes veteranos que llenan y completan ese sonido “luter” tan personal y rosendero que destilan en sus temas.

Se encuentra en plena gira de presentación de su reciente segundo disco “Ignora” salido hace apenas 1 mes y en su actuación mezclaron algunos temas de su grandioso primer disco “Añicos”   como la tierna Fin o la noctámbula barata mi filosofía con los nuevos temas de Ignora como las rockera Quitabien(asustaviejas) ( grabada junto al mismísimo Rosendo Mercado) o No me interesa , la intencionada cero a cero ( no serás nadie si no te abuchean alguna vez) o la reivindicativa Vuelta usted mañana ( Imagina una luz que ilumine). En este 2º disco Luter recupera varios temas de su anterior proyecto Ginevra Benci , con el que sólo grabo una maqueta, acabaron el concierto con la conocida Buscando Disneyland , single principal de Ginevra Benci retitulado como En un Zarzal .  No sin antes recordar que en apenas un mes vuelven a Zaragoza a presentar su disco primero en la Fnac en Acústico y después junto a Inestables en la Sala Arena. Numerosa y diversa la gira de presentación de este 2º disco de Luter, merece la pena no perdérsela.  

Y apenas cenar y recoger ambos grupos partían de nuevo hacía Madrid ya que tocaba rendir trabajo y compromisos al día siguiente con el trabajo bien hecho de haberlo dado todo y la satisfacción de unos elegidos de poder haber visto un concierto de unos grupos que ante 2 o 200 se dejan la piel sobre el escenario.  

  


Escrito por adiskide   
domingo, 24 de octubre de 2010
 
< Anterior   Siguiente >

LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com SUJETO K
Mas Noticias
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2592416
RSS Noticias
Hay 3 invitados en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons