Inicio arrow GRUPOS ODISEOS arrow Metal arrow SUJETO K
miércoles, 15 de junio de 2011
 
SUJETO K PDF Imprimir E-Mail

SUJETO K

Sujeto K nace en Abril de 2005 cuando Tol (Voz y Bajo) y Kapo (Batería) (por aquel entonces miembros de Daze of Dawn) se unen a Suayo (Guitarra y voces) para formar un proyecto paralelo “sólo para pasarlo bien”. Tras hacer un único concierto como trío, se une Susurros (Guitarra y voces)  para terminar de completar la formación.

 A los pocos meses (Septiembre 2005) entran a grabar su primera maqueta homónima. Tras agotar una primera edición de 500 unidades, vuelven a editar la maqueta con la que se dieron a conocer en la escena Levantina.

En 2006 Sujeto K se presenta al concurso internacional de Emergenzza. Tras ganar la final provincial en Valencia y posteriormente la final Nacional en Barcelona, el grupo viaja a Taubertahl (Alemania) para participar en la Final Internacional enmarcada en el Open Air Festival. El grupo obtiene el sexto puesto entre los más de 6000 grupos que se presentaron en todo el mundo. Al ver que el proyecto empezaba a ser algo serio, Suayo abandona su anterior proyecto (Sumofobia) y Kapo y Tol abandonan Daze of Dawn (tras 5 años de trayectoria) para centrarse de lleno en Sujeto K. A lo largo de este año, realizan un total de 36 conciertos por la geografía española, actuando con bandas como Turbonegro, Hamlet, Insania, Bon Scott Band, Escuela de Odio…

En 2007 el grupo se dedica a preparar los temas de su primer disco, compaginándolo con conciertos como el Viña Rock Exprés junto a El Último Ke Zierre o el Titarock con Benito Kamelas y Los de Marras entre otros. Este año colocan su tema “Resujetókate” en el recopilatorio de Roadrunner-Kaiowas “Nuestra Familia”, junto a bandas como Sepultura, S.A., Brujería, Biohazard, Hamlet, Soulfly…

A principios de 2008 Susurros abandona el grupo por motivos personales y entra en su lugar Novo 2.0 (Guitarra y voces), que deja su anterior proyecto (Onofre sin Fondo) para unirse a la banda. A mediados de este mismo año presentan su primer disco “Resujetokados” a través de Producciones Malditas. Durante la gira de presentación de este disco actúan en festivales como el Rockejat  o el Rock en Riu y comparten cartel con bandas como Siniestro Total, Koma, Warcry, Porretas o Skunk D.F.

Durante 2009 el grupo sigue presentando su disco en salas y sobre todo en Festivales como: Rockafalles, Revolución Sonora, Rock Front al Enderroc, Rabossa Rock, Festivalet, Albal Rock, Gazpatxorock de verano, Rosa Rock, … entre los que destaca su participación en la XII edición del  Aupa Lumbreiras!. Entre concierto y concierto, el grupo saca tiempo de donde puede para preparar los temas del próximo disco y entrar a grabar en Octubre su segundo disco.

En Febrero de 2010 finaliza la gira de “Resujetokados” participando en el 5º Gazpatxorock compartiendo cartel con Koma, Hora Zulú, Obús, Benito Kamelas,…

El 11 de Marzo de 2010 sale a la venta su segundo álbum “Sujetokaína” a través de Maldito Digital, y comienza la gira de presentación de este nuevo disco.

www.myspace.com/sujetok
www.sujetok.com

Escrito por SUJETO K   
miércoles, 10 de marzo de 2010
 
Siguiente >

LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com SUJETO K
Mas Noticias
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2592419
RSS Noticias
Hay 3 invitados en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons