Inicio arrow GRUPOS ODISEOS arrow Mestizaje arrow Seis Kafes
miércoles, 15 de junio de 2011
 
Seis Kafes PDF Imprimir E-Mail

¿Qué, quienes, cuando...?
Nuestro nombre es 6eiSKAfés y nos dedicamos al Ska fussion, que viene a ser una mezcla de varios estilos ( Reggae, Funk..., e incluso Metal) con el Ska como nexo. En febrero de 2006 nace la banda, cuando nuestro querido  Irra ( "El Ligre") tras una noche de enjuague gastrointestinal a base de cerveza, se preguntó: "¿Por qué no formar una gran banda en la que fusionar varias tendencias aunadas por el Ska? Una banda potente a la par que elegante!!" Entonces llamó al equipo A. Bueno, en realidad a un punky de la ciudad con el que anteriormente había practicado el sano deporte del perroflautismo y cuyas tendencias musicales (Manolo Cabezabolo o el Chivi) le parecieron apropiadas.
Este personaje, al que a partir de ahora llamaremos Iñaki (o El Punky), estupefacto por la noticia y por el telediario matinal, sin demora se puso manos a la obra templando su guitarra con un chorizo de Cantimpalo.  Lleno de emoción por la integración de "El Punky" en la banda, el Irra tropieza con un cuerpo inerte esparramao en el suelo. Es Víctor (al que llamamos Previctor", no sé porqué), su compañero de piso, que yace sobre la alfombra intentando recuperarse de cientos de cervezas y bocadillos.
Tras un plato de fabada "para asentar el estómago", Previctor recibe la noticia con gran algarabía y comienza a construir una gigantesca pedalera, que pronto entraría en el  Libro Ginness de los records. Embargado por el desarrollo de los acontecimientos, "El Ligre" decide hacerse un porro.
Horas más tarde, cuando se le empieza a pasar el ciego, se acuerda de su viejo amigo Dany,al que conoce desde hace años. "El Ligre" sabe de su dominio de la trompeta y la coctelera es importante para la banda. Tras una conversación sin sentido, el Dany ( al que a partir de ahora llamaremos "El Maligno") se convirtió en el cuarto Kafé y para celebrarlo se fueron todos a destrozarse el hígado por los peores bares de Valladolid.

Y quiso la suerte que en uno de los peores, fueran a encontrarse un desecho humano lleno de nódulos en las cuerdas vocales (a causa de los falsetes y las jarras de cerveza), desgastando sus muñecas en el futbolín al son del jevy metal. El Irra vio el talento de esas muñecas para aporrear los timbales y le ofreció un puesto como batería. Un par de visitas al servicio lo hicieron oficial y esta oveja descarriada llamada Alex pronto encontró la luz y abrazó la religión Hare Krishna (por lo que le llamamos el Jare). Días después cuando nuestros amigos todavía se recuperaban de la resaca, se apercibieron que necesitaban que alguien presionara las teclas de un viejo teclado que había en el local. A alguien con el cerebro licuado por el TCH, un autómata. Entonces apareció Juanma ( "El Tostón") y...sobran los comentarios...Un nuevo miembro de la banda estaba ante sus ojos.
Tras varios ensayos de brutalidad decibélica y alteración química del sistema nervioso, nuestros amigos comenzaron a sentir la necesidad de incluir un nuevo miembro en el grupo que soplara tan fuerte como Dany " El Maligno", pero en un instrumento más gordo, que hiciera, por fin, caerse el techo del local (cosa que finalmente ocurrió). Tras mucho pensar, "El Tostón" recordó que en un lejano pueblo de la geografía castellana había encontrado una
cantina de maleantes regentada por un aguerrido joven que en sus noches de flirteo con el kalimotxo tocaba el trombón a la luz de la luna. Tras unas llamadas y algunas caladas, "El Cuadri" era un Kafé más. Quiso la suerte que un día llegara hasta nuestro local de ensayo una moza norteña, con el
coche cargado hasta arriba de morcillas alucinógenas de Villarcayo altamente adictivas... y además de tan deliciosa carga llevaba un saxofón, así que una vez confirmados nuestros gustos compartidos (música y comida) decidimos que Laura traería el azúcar glasé a los 6eiSKAfeS.

Y así fue como estos jóvenes y apuestos musicoxicómacos se unieron a través del Ska bajo el atractivo nombre de 6eiSKAfes, nombre de origen desconocido u olvidado a causa de una desertización neuronal provocada por algunas sustancias...del agua.

 Www.myspace.com/6eiskafes
www.6eiskafes.com

 

Escrito por adiskide   
jueves, 04 de marzo de 2010
 
Siguiente >

LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com SUJETO K
Mas Noticias
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2592437
RSS Noticias
Hay 3 invitados en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons