Inicio
domingo, 24 de julio de 2011
LACONTINUAODISEA TV
Ultimas Noticias

  :: Fallece Rober, cantante de Los Porretas
  :: Gira española de HAMMERFALL
  :: DARK TRANQUILLITY presenta 'Iridium', su nuevo clip
  :: IRUELAROCK STREET MUSIC FEST 2011
  :: SÔBER ESTRENA VIDEOCLIP Y SUMA DOS NUEVAS FECHAS A SU GIRA
  :: Festival aMt
  :: ROCK CITY - Nueva sala de conciertos en Valencia
  :: El nuevo álbum de Mastodon "The Hunter" saldrá a la venta este otoño.
  :: XX Años de Lujuria para el mundo desde hoy en audio!!
  :: Beastie Boys: "Don't Play No Game That I Can't Win"
  :: Incubus pide ayuda en un videojuego para rescatar 'If Not Now, When?' de 'los piratas'
  :: SONISPHERE MARCA EL RECORD DE ASISTENCIA DEL FESTIVAL CON MÁS DE 70.000 PERSONAS
  :: Evanescence publicarán nuevo disco
  :: Horarios Metal Bee
  :: LEYENDAS DEL ROCK: Los Guardianes del Puente sustituyen a Evo
  :: ANGELUS APATRIDA
  :: THE SPECIALS al ENVIVO y a ROCK IN WAY
  :: FNAC Music Festival
  :: Festival Etnosur, África: la segunda independencia
  :: Rototom Sunsplash 2011 | 18 European Reggae Festival
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Lo + leído del Mes
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

SONISPHERE MARCA EL RECORD DE ASISTENCIA DEL FESTIVAL CON MÁS DE 70.000 PERSONAS

IRON MAIDEN SONISPHERE 2011Tras congregar a 40.118 personas en su segunda jornada, la edición española de Sonisphere ha alcanzado los mejores números de sus tres ediciones al conseguir una asistencia global de 70.540 personas repartidas en sus dos jornadas (frente a las 43.102 del año pasado).

La segunda jornada ha transcurrido, al igual que la primera, sin incidentes reseñables, y la afluencia de público ha vuelto a ser constante desde la apertura de puertas a las tres de la tarde.

Han destacado las actuaciones de unos incombustibles Iron Maiden, además de Dream Theater, Twisted Sister, Mastodon o Apocalyptica.

Desde la organización queremos agradecer al público de Sonisphere 2011 su fidelidad a pesar de las altas temperaturas que han castigado al Getafe Open Air este fin de semana.

¡¡¡Os esperamos en Sonisphere 2012!!

Escrito por lacontinuaodisea   
lunes, 18 de julio de 2011
 
Evanescence publicarán nuevo disco

Wind-up Records ha confirmado que el nuevo álbum de Evanescence se publicará el 11 de octubre de este 2011. La banda ha anunciado también el regreso del guitarrista Troy Mclawhorn.

   Después de tres años sabáticos tras su éxito mundial y segundo trabajo, The Open Door, Evanescence volvió a entrar en el estudio el pasado 11 de abril para comenzar la grabación de su tercer álbum de estudio con el productor Nick Raskulinecz, entre cuyos créditos se incluyen producciones para Foo Fighters, RUSH, Stone Sour, Deftones y Alice in Chains.

   Con lo que algunos denominan un ascenso meteórico a la cima, su primer disco Fallen llevó a la banda de Little Rock, (Arkansas, Estados Unidos) al éxito internacional con más de 17 millones de discos vendidos en todo el mundo, dos singles Top 10 (My Immortal y Bring Me To Life) y dos premios Grammy en 2003 (Mejor Artista/Grupo Novel y Mejor Interpretación Hard Rock por el tema Bring Me To Life).

   The Open Door se grabó en los estudios The Record Plant en Los Angeles a principios de 2006 y se mezcló en los venerables Ocean Way Studios en marzo del mismo año, marcando el regreso del productor y amigo de la banda, Dave Fortman. The Open Door consiguió el certificado de doble platino en los Estados Unidos y ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Escrito por europapress   
lunes, 18 de julio de 2011
 
Horarios Metal Bee

Ya están disponibles los horarios de la primera edición del Metal Bee, el cual tendrá lugar el próximo 23 de Julio en la localidad valenciana de Ayora:

APERTURA DE PUERTAS ……… 19.00 h 1. KHNUM _ 20.00 H. ( 40´). 15 min. cambio 2. NUDO _ 20.55 H. ( 40´). 15 min. cambio 3. DULCAMARA _ 21.50 H. ( 50´). 15 min. cambio 4. ZARPA _ 22.55 H. ( 60´). 20 min. cambio 5. ANGELUS APATRIDA _ 00.15 H. ( 80´). 20 min. cambio 6. SARATOGA _ 01.55 H. ( 90´). 15 min. cambio 7. METALLICA TRIBUTO _ 03.40 H. ( 75´). FIN FESTIVAL ……………………….. 04.55 H.

También informamos de que el día de antes, viernes 22 de Julio, se realizara en el Pub Delirium de Ayora un concierto de bienvenida a las 23:00 y de entrada libre, donde actuaran In Extruendo (http://www.myspace.com/inextruendo ), Keldark ( http://www.myspace.com/keldark ) y Piri Reis. Un saludo! + info: www.gazpatxorock.com

Escrito por lacontinuaodisea   
lunes, 18 de julio de 2011
 
LEYENDAS DEL ROCK: Los Guardianes del Puente sustituyen a Evo
Desafortunadamente, Evo se han dado de baja del Leyendas, al conocer su horario en el festival y comprobar que tocaban de día. No entramos en valoraciones, pero las directrices de actuación las marca la organización.
Rápidamente, nos hemos puesto en contacto con Los Guardianes del Puente, un grupo "nuevo", pero compuesto por músicos que hicieron historia en la música rock de este país y, más concretamente, en Cataluña. Nos referimos a Quim Mandado y a Martín Rodríguez, bajista y cantante y baterista respectivamente de los míticos Sangträit. Les acompaña a la guitarra y voz, Joan Cardonel, ex-Terratrèmol.
Escrito por LEYENDAS DEL ROCK   
lunes, 18 de julio de 2011
 
ANGELUS APATRIDA

Los nuevos abanderados del thrash metal europeo acaban de ser presentados como nuevo endorser de Jackson Guitars, convirtiéndose de esta manera en la primera banda española que pasa a formar parte de la familia de esta prestigiosa marca de guitarras. Para  celebrarlo, y aprovechando su próxima cita en el Sonisphere de Getafe el 15 de julio, la banda hará una firma en Madrid Musical ( C/ Alberto Aguilera, 50) el próximo Jueves 14 de Julio a las 12.00.

Para nosotros es un sueño hecho realidad", afirma Guillermo Izquierdo, “desde que empecé a tocar la guitarra supe que quería tocar una Jackson. Simplemente, no me podía imaginar con otra guitarra. Las bandas que admiraba las tocaban, y además, molan mucho más que las de cualquier otra marca".

La asociación entre Angelus Apatrida y Jackson supone otro paso adelante en la historia de una banda que en el último año se ha acostumbrado a romper barreras, y no sólo en España, dónde se han convertido en el grupo triunfador de 2010 encabezando todas las listas de los mejores grupos del año, sino también fuera de nuestras fronteras. La increíble respuesta conseguida por su último disco, “Clockwork”, las dos giras europeas (con Skeletonwitch y Warbringer así como el hecho de haber formado parte del Bonecrusher Fest 2011 junto a Dying Fetus, Keep Of Kalessin, Carnifex y muchos otros) además de haber sido los encargados de abrir para Slayer y Megadeth les han convertido en un soplo de aire fresco para toda la comunidad del metal.

Ahora Angelus Apatrida ya han comenzado a preparar nuevo material para su próximo disco, que verá la luz en algún momento de 2012 a través de Century Media Records. "De momento, las nuevas canciones suenan más afiladas, más directas y más agresivas. Estamos muy contentos de darnos cuenta de que todo el crecimiento musical que hemos vivido en el último año se está mostrando ahora en el nuevo material", declara Jose Izquierdo.

Escrito por Last Tour International   
miércoles, 13 de julio de 2011
 
Fotos y Crónica VIÑA ROCK 2011 - DOMINGO

La Continua Odisea, colaborador del Viña Rock, asistió a la edición 2011 y os vamos trayendo el material incautado durante estos tres días en el festival más multitudinario del país. Aquí os traemos la crónica y las fotos del Domingo 1 de Mayo. Podéis ver los reportajes del Viernes o del Sábado clickando en los respectivos enlaces.

El último día del Viña Rock se presentó soleado y aunque el cansancio hace mella en los cuerpos, el saber que al día siguiente volveremos a nuestra rutina particular produce un efecto que facilita la entrega al festival.

Comenzamos nuestra andadura por el recinto, tras haber disfrutado de los placeres de la localidad villarrobledense , con el hardcore de los madrileños Habeas Corpus que descargaron su nuevo “O Todo O Nada”, formando en el Escenario Villarobledo –Quixote los mejores pogos registrados en el festival. Javi Chispes y su Banda Jachis, unos de los pioneros de la fusión del rock urbano con músicas como el reggae o la salsa, estuvieron en el Escenario Orange mientras que Hora Zulu lo hicieron en el Escenario Metalika. Los granadinos se emplearon a fondo con su metal con tintes de rap, destacando la guitarra de Paco Luque y el carisma de su vocalista Aitor Velázquez.

Luego fue el turno de todo un mito del rock nacional, Enrique Villareal “El Drogas”, vocalista de Barricada, que ha retomado su proyecto paralelo Txarrena. Esta formación editó un único trabajo allá por 1992 y ahora presenta su segundo disco “Azulejo Frío” con una formación puro all-stars. Acompañando al Drogas están el cantante de Koma, Brigi, a la batería, Eugenio Aristu “Flako” al bajo y Txus Maraví a la guitarra, ambos pertenecientes a La Lengua de Trapo.

Aprovechamos para subir al Escenario Babilonia a ver las evoluciones de Rapsusklei. Acompañado de Karty Er Nene, este zaragozano representante del reggae en su expresión más rapera, montó una buena fiesta agitando al viento sus kilométricas rastas.

Continuamos con los mexicanos Brujería que presentaron su “California Ube Aztlan” en el que continuan con su apuesta por el grindcore y el death metal, polo opuesto a la actuación de los jerezanos Los Delinquentes, que montaron su clásica fiesta garrapatera llena de alegría, arte y buen rollo.

Le siguió la actuación de La Fuga con nuevo vocalista y nuevo material “Raíces”, tras la marcha de Rulo, al que pudimos ver el día anterior. Con la misma problemática se presentaron Bersuit Vergarabat, eso sí, en su tradicional pijama. La marcha de Gustavo Cordera “El Pelado” es una baja muy notable para la formación argentina, siendo suplido por el paso adelante que han dado los coristas de la banda. Ofrecieron un concierto más que interesante en el que no faltaron clásicos como “Yo tomo” o “Señor Cobranza”. Justo al mismo tiempo los riojanos Tierra Santa presentaron su “Camino de Fuego” y su power metal.

Finalmente una mención especial para quienes cerraron los escenarios grandes de esta edición del Viña Rock, los granadinos Eskorzo. Tremendo su concierto, uno de los mejores de esta edición, en el que se mostraron en plena forma ofreciendo un espectáculo perfectamente orquestado. Se nota que prepararon a conciencia la grabación de su eminente dvd en directo. Muy lejos ya de su primigenio mestizaje han alcanzado una madurez musical, con una continua evolución que no deja de sorprendernos. El momento más emotivo para La Continua Odisea de este festival se produjo en la interpretación de “Dámelo” a la que engancharon el “Me Estoy Quitando” de Tabletom, tras lo que Toni Moreno, su vocalista, recomendó encarecidamente la presencia del mítico grupo malagueño en el Viña Rock. Lamentablemente esto ya nunca se producirá por la desaparición de su legendario vocalista Rockberto que falleció el pasado 12 de Junio. Desde aquí queremos rendir tributo a uno de los músicos más geniales y malagueños del rock español. Una pena que su elegida marginalidad no les haya hecho entrar en los circuitos habituales y que el público mayoritario se quedara sin haber disfrutado de la genialidad de Rockberto y los suyos. Uno de los grandes que nos ha aportado momentos de felicidad infinita. Gracias, siempre estarás en nuestros corazones.

Escrito por Eduardo G. Magaña   
miércoles, 13 de julio de 2011
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 2994
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
~BUSCADOR ODISEO~
Ultimos Reportajes
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
MAREAROCK FESTIVAL
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2758236
RSS Noticias
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons