Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow The SKATALITES 19 Nov - GRANADA (Sala el Tren)
miércoles, 15 de junio de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

 Subscribete a LCO!

 
The SKATALITES 19 Nov - GRANADA (Sala el Tren) PDF Imprimir E-Mail

Tras más de un año sin visitar Andalucía, Rootsound nos trajo a los legendarios  en un concierto que reventó la Sala El Tren de Granada, plato fuerte de una excelente noche tropical en la The Skatalitesque el ska y los demás ritmos jamaicanos fueron los protagonistas.

Los malagueños Skazzy Jazz fueron los encargados de abrir fuego ante una sala prácticamente abarrotada desde primerísima hora. Gran concierto, en el que interpretaron temas propios y algunas versiones de standards del jazz pasados por un filtro ska. Excelente elección para abrir paso a The SKATALITES.

Los jamaicanos, con 46 años en los escenarios a sus espaldas, se presentaron en Granada con una nueva formación en la que destaca la presencia de los miembros fundadores Lester Sterling  al saxo alto y Lloyd Knibb a la batería. Sobresalió también la animosa presencia del trompetista Kevin Batchelor, que hizo las veces de cantante, supliendo la ausencia de DoreeThe Skatalites,n Shaffer. Junto a ellos los ya clásicos Val Douglas al bajo o el trombonista Andrae Murchison, además de Azemebo Audu al saxo tenor, Natty Frenchy a la guitarra y Cameron Greenlee a los teclados, los últimos en subirse a este barco que va repartiendo alegría allá por donde va.

Con su característica cuenta atrás, ante una sala en la que ya no cabía un alfiler, iniciaron su actuación con “Freedom Sound”, comenzando una fiesta en la que no pudimos parar de bailar ni un solo instante. Clásicos como “Occupation”, “El Pussycat”  o “James Bond Theme” hicieron las delicias de los asistentes, mientras que  “A Message to you Rudy” y “Rivers of Babylon” desataron una locura colectiva. Si bien se echó algo en falta la presencia de la “reina del ska” Doreen Shaffer, los Skatalites volvieron a triunfar en Granada con su genial fórmula de ska-jazz en la que las magistrales intervenciones de los vientos, deslizándose sobre la base rítmica, demostraron que el sello de Skatalites es toda unThe Skatalitesa garantía.

Con el público cada vez más entregado, “Latin Goes Ska”,  “Phoenix City”, “Rock Fort Rock” o su súper clásico “Guns of Navarone” fueron coreados con fuerza ante la mirada de satisfacción de Lester Sterling. A sus setenta y cuatro años, “Mr Versatile” continúa en plena forma, protagonizando uno de los grandes momentos de la noche, lanzándose a bailar ante el jolgorio de los presentes. Caímos rendidos a sus pies.

Bastaba mirar alrededor para darnos cuenta que todas y cada unas de las caras que nos rodeaban rezumaban felicidad, como si  hubieran encontrado la fórmula perfecta para hacernos olvidar todo y entregarnos a la causa skatalítica de una manera irresistible, que llegó a su culmen con la repetición del “Freedom Sound” con el que cerraron su concierto.

Para continuar la noche se  contó con la acertada presencia de los djs de Bypod Collective, Blacky & Rastafunk, que hicieron un repaso a las distintas ramas del ska, desde Fabulosos Cadillacs a Skalariak, pasando por clásicos jamaicanos o europeos como el Dr. Ring Ding o Alborosie. El cierre de esta noche en la Sala El Tren corrió a cargo de Groove Storm, con una sesión marcada por el jungle y el drum and bass, que nos acompañó en el final de esta gran fiesta.

Escrito por TEXTO & FOTOS: Eduardo G Magaña   
jueves, 02 de diciembre de 2010
 
< Anterior   Siguiente >

LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com SUJETO K
Mas Noticias
AGENDA CONCIERTOS
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
TRIBUTO A ASFALTO
Rototom Sunsplash
Germenes Nuevo Disco
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2592434
RSS Noticias
Hay 3 invitados en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons