Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow Rototom Sunsplash (Crónica DIA 10)
sábado, 12 de enero de 2013
LACONTINUAODISEA TV
Ultimas Noticias

  :: MASSACRE TOUR FEST
  :: HOLLOW se separan
  :: David Bowie regresa a la música diez años después
  :: Spin Doctors anuncian fechas en España
  :: Eddie Vedder habla del nuevo disco de Pearl Jam
  :: SOS 4.8 ::: M83, JAVIERA MENA Y GRISES, NUEVAS CONFIRMACIONES
  :: El nuevo disco de BULLET FOR MY VALENTINE
  :: Festival Mundo Idiota Animado
  :: ILL NIÑO anuncia gira en España para Marzo
  :: Steve Aoki se incorpora al cartel de Arenal Sound 2013
  :: 8 bandas nacionales se suman a Leyendas del Rock 2013
  :: DESCARGA GRATUITA DEL PROYECTO DE HABEAS CORPUS & LOS CHIKOS DEL MAÍZ
  :: EL LOW COST TRAE DOCE NUEVOS NOMBRES
  :: Pamplona acoge una exposición de fotografías de los Beatles
  :: ComparteelArte Records presenta en descarga libre el nuevo disco de El Pau, Tu Perro.
  :: Ya están a la venta las entradas para el 8º Gazpatxo Rock
  :: Bilbao BBK Live
  :: AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 28 Y 29 DE JUNIO
  :: "Versiones para no dormir" es el titulo del proximo disco de NARCO
  :: Primeras confirmaciones del Resurrection Fest 2013
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

Rototom Sunsplash (Crónica DIA 10) PDF Imprimir E-Mail

Rototom Sunsplash 2011 | 18 European Reggae FestivalY llegamos al último día, Sábado, el décimo de esta decimoctava edición del festival Rototom Sunsplash, que se ha celebrado en Benicassim por segunda vez. Y como no hay dos sin tres, el año que viene el mayor festival de reggae de Europa volverá a tierras castellonenses en el mes de agosto. Lo confirmó Filippo Giunta, director de la Asociación Cultural Exodus, organizadora del festival, en un discurso de agradecimiento en el Main Stage. Es una noticia esperada debido al tremendo éxito de esta nueva edición en la que han pasado más de 230.000 personas en estos diez días de festival.

El Main Stage se abrió con la presencia deBrigadier Jerry acompañado de la backing band vitoriana Arawak. El jamaicano se mostró como un maestro del dj-style y del conscious, no en vano formó parte del Stugart Hi Fi, sound system propiedad de “Daddy” U Roy, MICHAEL PROPHETconsiderado el pionero de los djs.

Tras un descanso entró en escena la Dub Asante Band, excelente backing band británica que hizo una demostración de sus habilidades, antes de dar paso al primero de los tres cantantes que acompañaron en esta noche, Michael Prophet. Este jamaicano ofreció un concierto de reggae roots y dancehall típico de los ochenta, como atestiguan temas como “Gunman”, derrochando simpatía y excentricidad a partes iguales.

El segundo de los cantantes que se subió al Main Stage junto a la Dub Asante fue Johnny Clarke, jamaicano cuyo repertorio se basó en el roots reggae de los setenta y algunos temas de lover reggae, todo ello girando en torno al rastafarismo.

Y finalmente el más esperado de los cantantes que actuaron junto a la Dub Asante, una leyenda como Horace Andy. Autor de numerosos éxitos en el Studio One, poseedor de una deliciosa voz que mostró en este extraordinario concierto con temas como “Skylarking”, fue capaz de adaptarse a los tiempos formando parte del grupo de trip-hop Massive Attack, lo que le ha generado el respeto fuera de la escena reggae. Vaya concierto enorme para cerrar el escenario principal del Rototom Sunsplash y casi finalizar nuestro recorrido por el festival que despedimos pasándonos por cada uno de los horace andyescenarios, Dancehall, Lion Stage, Ska Club y nuestra querida Dub Station. Vaya señor festival este Rototom Sunsplash que desde La Continua Odisea hemos podido disfrutar y contar. Maravilloso para los amantes del reggae y demás sonidos jamaicanos, extraordinaria la organización, nada que ver con el maltrato generalizado que se sufre en la mayoría de los festivales que se realizan en España, aquí no sólo se mira el dinero, que también y mucho, como en todos lados, se mira al visitante haciendo su estancia lo más confortable posible. Sería muy largo de enumerar la cantidad de detalles que se tienen, pero desde aquí quiero recomendar encarecidamente que el año que viene, si le es posible que se pasen y lo vean, creo q sinceramente merece la pena. One Love. PUEDES SEGUIR NUESTRO REPORTAJE EN EL ALBUM DE FACEBOOK .

Escrito por Eduardo G. Magaña   
sábado, 03 de septiembre de 2011
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
Mogra Empire
Rototom Sunsplash Reggae Festival
Lolailo Produktions

Rototom Sunsplash
 
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 7431003
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2013 LACONTINUAODISEA.com - Webzine Artenativo
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons