Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow Crónica Rototom Sunplash 2012 [Dia 5]
miércoles, 09 de enero de 2013
LACONTINUAODISEA TV
Ultimas Noticias

  :: ILL NIÑO anuncia gira en España para Marzo
  :: Steve Aoki se incorpora al cartel de Arenal Sound 2013
  :: 8 bandas nacionales se suman a Leyendas del Rock 2013
  :: DESCARGA GRATUITA DEL PROYECTO DE HABEAS CORPUS & LOS CHIKOS DEL MAÍZ
  :: EL LOW COST TRAE DOCE NUEVOS NOMBRES
  :: Pamplona acoge una exposición de fotografías de los Beatles
  :: ComparteelArte Records presenta en descarga libre el nuevo disco de El Pau, Tu Perro.
  :: Ya están a la venta las entradas para el 8º Gazpatxo Rock
  :: Bilbao BBK Live
  :: AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 28 Y 29 DE JUNIO
  :: "Versiones para no dormir" es el titulo del proximo disco de NARCO
  :: Primeras confirmaciones del Resurrection Fest 2013
  :: IRATXO "AMOR Y OTRAS GUERRAS"
  :: Ya disponible el nuevo disco de EXCESO
  :: PORRETAS anuncian las canciones de su nuevo disco
  :: PENNYWISE EN BARCELONA Y BILBAO
  :: Mother Gun presenta su nuevo Ep "Human"
  :: CALLAGHAN PRESENTAN EN MADRID SU NUEVO EP 'CARNE Y HUESO'
  :: LEYENDAS DEL ROCK 2013
  :: FALLECE MIKE SCACCIA (Ministry, Rigor Mortis)
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

Crónica Rototom Sunplash 2012 [Dia 5] PDF Imprimir E-Mail

Rototom SunplashLlegados al quinto día del festival de reggae más importante de Europa, Rototom Sunsplah, que se está celebrando en Benicàssim, el cartel del Main Stage nos ofrecía una de las mejores jornadas de esta edición 2012. Abrieron la noche uno de los mejores grupos vocales del roots reggae rastafari, The Congos. Una propuesta que derrocha simpatía, liderada por el excéntrico Cedric Myton, al que acompañan tres componentes más, con distintos tipos de registros vocales con los que realizan unos espectaculares juegos de voces. Si sólo con su voz The Congos ya te ganan, con los bailes alborotados a lo largo del escenario terminan por encontrar un sitio en el corazón del público.

rototom sunpplashLe siguió toda una leyenda viva del reggae como es Max Romeo. Debo confesar mi especial admiración por este genio jamaicano que comenzó su concierto con "One Step Forward" y "War Ina Babylon" y que fue desgranando clásicos uno tras otro. Su carisma y su habilidad para combinar el fervor religioso del gospel, el desgarro del soul y de la gente del ghetto le hace único. Para el "I Chase the Devil" salieron dos niños a acompañarle con las voces y cerró con un espectacular repaso a clásicos del ska, como "Sammy Dead" o "Jamaica Ska"
 
Tras la mágica presencia de Max Romeo, una de las mejores bandas reggae de Latinoamérica, los puertoriqueños Cultura Profética. Una banda musicalmente exquisita, con un sonido demoledor que suma al reggae lover una carga muy significativa de dub y estilos latinos como el bolero, la salsa, el son o el tango. Excelentes su secciones rítmicas y de vientos que apoyan la voz dulce de su cantante y bajista Willy Rodríguez. En su primera presencia en Europa fue especialmente celebrado el "Iron Zion Lion" de su admirado Bob Marley.
 
Yrototom el disparate nos esperaba con la actuación de Beenie Man. El denominado rey del dancehall ofreció un muy animado y divertido concierto en el que mostró una increíble mezcla entre sus capacidades técnicas e inventivas que sorprendía en todo momento. Provocó la sonrisa del público moviendo sus caderas de forma insinuante, siendo acompañado en un tema por Irie Queen y sus Attitude Dancehall Crew. Temazo tras temazo, desde "Queen of Dancehall" a "Drinking Rum and Red Bull" fue subiendo de marcha conforme avanzaba el concierto hasta conseguir que todo el Rototom no pudiera parar de bailar.
 
Tras el cierre del escenario principal pasamos por las diversas propuestas en el resto de escenarios. Los valencianos Red, Gold & Green acompañaron a Payoh Soulrebel en el Juanita Showcase, los castellonenses Bandits y los djs de Trojan Earl Gateshead y Natty Bo en el Ska Club. Aunque de nuevo volvimos a cerrar la noche en la Dub Station con el británico Iration Steppas al que acompañó a las voces Maki Banton, todo un broche de oro a la en mi opinión personal, noche más completa de este Rototom Sunsplash que se extenderá hasta el Miércoles 22 de Agosto.  [VER ALBÚM FOTOS COMPLETO]
Escrito por Eduardo G. Magaña   
jueves, 23 de agosto de 2012
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
Mogra Empire
Rototom Sunsplash Reggae Festival
Lolailo Produktions

Rototom Sunsplash
 
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 7419616
RSS Noticias
Hay 2 invitados en línea
 
2013 LACONTINUAODISEA.com - Webzine Artenativo
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons