Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow CRONICA-FIESTA PRESENTACION AUPA LUMBREIRAS!! 2012
sábado, 12 de enero de 2013
LACONTINUAODISEA TV
Ultimas Noticias

  :: MASSACRE TOUR FEST
  :: HOLLOW se separan
  :: David Bowie regresa a la música diez años después
  :: Spin Doctors anuncian fechas en España
  :: Eddie Vedder habla del nuevo disco de Pearl Jam
  :: SOS 4.8 ::: M83, JAVIERA MENA Y GRISES, NUEVAS CONFIRMACIONES
  :: El nuevo disco de BULLET FOR MY VALENTINE
  :: Festival Mundo Idiota Animado
  :: ILL NIÑO anuncia gira en España para Marzo
  :: Steve Aoki se incorpora al cartel de Arenal Sound 2013
  :: 8 bandas nacionales se suman a Leyendas del Rock 2013
  :: DESCARGA GRATUITA DEL PROYECTO DE HABEAS CORPUS & LOS CHIKOS DEL MAÍZ
  :: EL LOW COST TRAE DOCE NUEVOS NOMBRES
  :: Pamplona acoge una exposición de fotografías de los Beatles
  :: ComparteelArte Records presenta en descarga libre el nuevo disco de El Pau, Tu Perro.
  :: Ya están a la venta las entradas para el 8º Gazpatxo Rock
  :: Bilbao BBK Live
  :: AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 28 Y 29 DE JUNIO
  :: "Versiones para no dormir" es el titulo del proximo disco de NARCO
  :: Primeras confirmaciones del Resurrection Fest 2013
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

CRONICA-FIESTA PRESENTACION AUPA LUMBREIRAS!! 2012 PDF Imprimir E-Mail

AUPA LUMBREIRAS!!El pasado día 4 de Febrero se celebro en la localidad Alicantina de Villena la Fiesta Presentación del Aupa Lumbreiras! !2012 la cual inauguraba nuevo emplazamiento en dicha localidad tras su marcha de Tobarra y el lugar elegido esta vez para la presentación fue la Plaza de Toros Cubierta.

El día que se presento muy gélido debido a las bajas temperaturas invernales y la mañana aparentaba un poco floja de entrada de público, pero la afluencia de público conforme avanzaba el día fue aumentando y aumentando hasta llegar al llenazo por completo de dicha Plaza de Toros, batiendo todos los records de asistencia que no se esperaban (Se colgó el SOLD OUT en taquilla por primera vez en la historia del festival).

Con un buenísimo ambiente y temiendo un poco por los problemas sabidos de la acústica de la Plaza, que intentaron solventar los grupos de mejor manera posible, comenzaba el Festival.

El cartel de esta Fiesta Presentación estaba formado por los grupos Fuckop Family, Banda Jachis, (sendos grupos de esta localidad Villenera), Envidia Kotxina, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Gérmenes (Que sustituyeron a Manolo Kabezabolo), El Ultimo Ke Zierre “EUKZ” (sustituyendo también a Gatillazo), BoiKot, Soziedad Alkoholika y Narco.

Con puntualidad Inglesa, a las dos y cuarto de la tarde empezaban a sonar Fuckop Family, con sus buenas y contundentes canciones al mas puro estilo Fussion Core, empezando la gente a bailar y saltar sin parar, caldeando ya el ambiente fresco del lugar. Según nos comentó Ganga, uno de sus vocalistas, ya estaban inmersos en la grabación de su nuevo albúm con un resultado más que espectacular.

A continuación le tocaba el turno a Envidia Kotxina, con su público afianzado y el grupo totalmente entregado, la banda hizo un repaso a las canciones de toda su trayectoria musical, sin faltar temas conocidos como “Estado Policial”, “El País de Alicia” ó “Historias en blanco y negro”.

GERMENES AUPA LUMBREIRAS 2012La mañana seguía avanzando y continuaba con los andaluces Gérmenes, que fueron los sustitutos de Manolo Kabezabolo, el grupo que debido a esta inesperada sustitución apareció en el escenario sin uno de sus componentes, pero aun así la banda se defendió y totalmente entregada al publico, ofrecieron un buen concierto, presentándonos algunos nuevos temas también de “Nos levantamos”, su ultimo trabajo en el mercado.

Y seguia la cosa con la puntualidad inglesa, puesto que a las cinco y veinte en punto Banda Jachis comenzaban a sonar, si bien al principio su sonido no era del todo claro y poco a poco se fue arreglando, con el publico entregado y coreando todos los temas de esta banda villenera, el grupo ofreció un buenisimo concierto recordando temas tales como “Armas de Barrio”, “Tu eres libre”, “La bandera de la libertad”… apuntar que durante el concierto, dos pintores estuvieron realizando dos murales a cada lado de la banda mientras esta tocaba, aportando un toque mas de color al concierto.

banda jachis aupa lumbreiras 2011Tras finalizar el concierto de Banda Jachis, durante el tiempo de espera entre banda y banda, se lee un comunicado en contra de los recortes en España, sobretodo centrándose en los de la Comunidad Valenciana, en la cual nos encontrábamos, a su vez sobre unas doscientas personas se concentraron en la plaza de Santiago de Villena para dar un rotundo no a los recortes en educación por parte de la Conserjería.

La tarde continuaba y esta vez le tocaba el turno a Segismundo Toxicómano caldear el ambiente, a las seis y veinticinco en punto y con una Plaza cada vez mas llena, la banda

a base de buenas canciones al más puro Punkrock estatal y dando buena tralla, se entrego al publico cada vez mas crecido con las canciones, cantando todas y cada una de ellas a coro con el grupo, a parte de sus clásicos también presentaron temas de su ultimo trabajo “Ke no cunda el pánico”, trabajo que la organización regalo por la mañana a los cien primeros en entrar al recinto.

SEGISMUNDO TOXICOMANO AUPA LUMBREIRAS 2012Después y ante una Plaza cada vez más y mas llena, les tocaba el turno a Lendakaris Muertos, que volvían a los escenarios después de un “paron” de la banda durante algún tiempo, decir que no defraudaron a sus seguidores, ni al publico allí asistente ,con un potente directo y una entrega total en cada uno de sus temas, nos ofrecieron su punk-rock satírico, en el cual no faltaron temas como “Oso Panda”, “ Policía Si”o “Fuimos Ikastoleros”, también nos presentaron “Cómeme la franja de Gaza” tema nuevo de su próximo disco.

Y ya eran las siete y cuarenta y cinco en punto, eso quería decir que EUKZ “El Ultimo Ke Zierre” eran los que estaban sobre el escenario, pues sí, puntuales para no variar.

EUKZ hicieron un gran repaso a toda su discográfica, descargando sobre el escenario todos sus clásicos tales como “Soldadito Español”,”Tus Bragas”y algunos de sus temas más recientes, con su cantante animando cada vez mas al publico y demostrando una vez más lo buen grupo que son en directo, siendo coreados por una plaza más y más llena de público creando un ambiente fantástico, pese al frío de la noche villenera.

A las diez y media casi de la noche llegamos a lo que podríamos considerar ya uno de los platos fuertes de la jornada y esperados por la gran mayoría del público, a esa hora y con una Plaza de Toros totalmente a rebosar, hacen su aparición sobre el escenario Soziedad Alkoholika, con algunos pequeños problemas de sonido al comenzar a sonar que pronto se solventaron, aunque luego la sonorización dejo a mas de uno mal sabor de boca, también mencionar las disculpas por parte de su vocalista Juan que tenia la voz tocada de un resfriado de hace unos días, la banda como siempre no drefaudó a todos los SOZIEDAD ALKOHOLIKA AUPA LUMBREIRAS 2012asistentes , con sus potentes sonidos guitarreros y grandes clásicos como, “Motxalo”,”Peces Mutantes” y algunos temas de su ultimo trabajo “Cadenas de Odio” , hicieron botar a todo el personal allí en la Plaza, terminando con su clásico “Nos vimos en Berlín”para rematar la actuación.

A continuación y como marcaba el horario, a las doce y cuarto sobre el escenario empiezan a sonar los primeros acordes de “Ines” de Boikot, comenzando así su actuación y entregándose al publico con un gran repaso de todos sus temas mas conocidos, sin olvidarse “Hasta siempre Comandante” y “Stop Criminalizacion” siendo eNARCO AUPA LUMBREIRAS 2012stos dos temas los mas coreados y el punto mas álgido de su actuación, además de presentar también temas de su nuevo trabajo como“Naita na”,“Sexo Droga y R&R” y la recién estrenada “Lagrimas de Rabia”,tambien sorprendieron a todos tocando temas tales como “No Somos Nada” de La Polla Records y el clásico “Zu Atrapatu Arte” de los Kortatu para terminar su actuación dejando un buenísimo ambiente para ir cerrando la noche.

Y a las dos y cinco de la madrugada, para cerrar la noche teníamos a unos sevillanos muy gamberros, los Narco, a esa hora comenzaban a sonar las primeras notas de “A Tomar Por Culo el Mundo” y como no, toda la Plaza de Toros comienza a botar, pero no solo este tema si no todos y cada uno de ellos, contundentes como siempre y caldeando al personal con su peculiar estilo rap-metal, tocaron todos sus clásicos como“Tu Dios de Madera”, “Vizco”,”La Puta Policía” y también marcándose unas versiones, un poco desacertadas según mi opinión claro, de temas como “Autosuficiencia” de los Parálisis Permanente y del tema “Cosas de la Vida” de Eskorbuto, que posiblemente aparecerá en un tributo a dicha banda.

Y para finalizar esta Crónica de la Fiesta Presentación del Aupa Lumbreiras!! 2012, desde www.lacontinuaodisea.es damos las gracias a la organización por darnos la oportunidad de estar presentes en esta edición y por el buen trato recibido.[Texto: IÑAKI PUCHE . Foto: SALVADOR VILLA]

Escrito por lacontinuaodisea   
viernes, 17 de febrero de 2012
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
Mogra Empire
Rototom Sunsplash Reggae Festival
Lolailo Produktions

Rototom Sunsplash
 
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 7431018
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2013 LACONTINUAODISEA.com - Webzine Artenativo
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons