Inicio arrow ARCHIVO NOTICIAS arrow especiales arrow Crónica Rototom Sunplash 2012 [Dia 6]
miércoles, 09 de enero de 2013
LACONTINUAODISEA TV
Ultimas Noticias

  :: ILL NIÑO anuncia gira en España para Marzo
  :: Steve Aoki se incorpora al cartel de Arenal Sound 2013
  :: 8 bandas nacionales se suman a Leyendas del Rock 2013
  :: DESCARGA GRATUITA DEL PROYECTO DE HABEAS CORPUS & LOS CHIKOS DEL MAÍZ
  :: EL LOW COST TRAE DOCE NUEVOS NOMBRES
  :: Pamplona acoge una exposición de fotografías de los Beatles
  :: ComparteelArte Records presenta en descarga libre el nuevo disco de El Pau, Tu Perro.
  :: Ya están a la venta las entradas para el 8º Gazpatxo Rock
  :: Bilbao BBK Live
  :: AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 28 Y 29 DE JUNIO
  :: "Versiones para no dormir" es el titulo del proximo disco de NARCO
  :: Primeras confirmaciones del Resurrection Fest 2013
  :: IRATXO "AMOR Y OTRAS GUERRAS"
  :: Ya disponible el nuevo disco de EXCESO
  :: PORRETAS anuncian las canciones de su nuevo disco
  :: PENNYWISE EN BARCELONA Y BILBAO
  :: Mother Gun presenta su nuevo Ep "Human"
  :: CALLAGHAN PRESENTAN EN MADRID SU NUEVO EP 'CARNE Y HUESO'
  :: LEYENDAS DEL ROCK 2013
  :: FALLECE MIKE SCACCIA (Ministry, Rigor Mortis)
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

Crónica Rototom Sunplash 2012 [Dia 6] PDF Imprimir E-Mail

Rototom SunplashROTOTOM  CALLE 13El Rototom Sunsplash llegó a su penúltima jornada de esta tercera edición celebrada en Benicàssim, la décimo novena de su historia, batiendo todos los registros de asistencia del festival en España. Más de 100.000 visitantes se han registrado hasta este sexto día en el que con la presencia de Calle 13 se produjo la mayor venta de entradas de un sólo día.

Con la cancelación de los jamaicanos C-Sharp el inicio de las actuaciones sufrió un retraso de una hora, espera que mereció la pena para observar las evoluciones de todo un clásico del reggae, Johnny Osbourne. Uno de los intérpretes con mayor versatilidad, abarcó diferentes estilos con su enérgica voz cargada de soul. Muy completo su concierto, siendo su parte final la que llamó más la atención cuando abarcó su etapa más dancehall con temas como "Water Pumpin" o el infalible "Buddy Bye".
 
Desde todos los países de Latinoamérica se acercaron a las primeras filas, portando sus banderas, para el show de Calle 13. René Pérez, el Residente y Eduardo Cabra, el Visitante, encabezaron una primorosa banda de siete músicos, acompañados por la imparable presencia de Ileana Cabra, PG13, bailando, saltando, poniendo un toque dulce o picante según el tema. Un tremendo espectáculo el que ha conformado el dúo puertorriqueño que comenzó "El Baile de los Pobres" y desgranó los clásicos de su discografía. René realizó sus habituales llamadas a la lucha, a la solidaridad y a la soberanía de Puerto Rico, portando una camiseta con el lema "No habrá paz para los corruptos" que incluía imágenes de Urdangarín, Rita Barberá, Camps y demás fauna de la Comunidad Valenciana. Momentos épicos se vivieron con "Pal Norte", "La Cumbia de los Aburridos" o "Suave" pero sin duda el más emotivo fue la interpretación de "Latinoamérica", el orgullo latino rezumaba por todo el recinto de Benicàssim. Curioso cuando fue el turno de "Atrévete", reggaeton en el Rototom Sunsplash. Finalmente se despidieron con "Calma Pueblo" a ritmo de rock en uno de los mejores show que pasaron por Rototom. Si, no pegaban en éste festival pero su propuesta es de las más atractivas dentro de la escena musical internacional y mereció la pena incluirlos en el cartel.
 
Después volvimos al reggae y de qué manera. Tarrus Riley, considerado uno de los mejores cantantes de la actualidad jamaicana, fue acompañado por la Black Soil Band dirigida por el saxofonista Dean Fraser. Este cazalentos mostró una gran simpatía y fuerza que se complementó perfectamente con Tarrus. El jamaicano realizó demostraciones espléndidas de su voz, que contiene el orgullo y el lamento de las gentes de su país en un concierto de gran altura donde la banda colaboró decisivamente en la cuota de calidad.
 
Finalizamos la noche esta vez en el escenario Dancehall con el jamaicano Ricky Trooper y los italianos Heavy Hammer. Hoy termina esta edición de Rototom Susplash en una noche con gentes como Zion Train, Alpha Blondy o una sesión especial en el Dub Station por parte de Jah Shaka. Esta noche quemaremos el Rototom.  [VER ALBÚM FOTOS COMPLETO]
Escrito por Eduardo G. Magaña   
jueves, 23 de agosto de 2012
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
~COMPLICES~
Factor Q Producciones
Mogra Empire
Rototom Sunsplash Reggae Festival
Lolailo Produktions

Rototom Sunsplash
 
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 7419627
RSS Noticias
Hay 3 invitados en línea
 
2013 LACONTINUAODISEA.com - Webzine Artenativo
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons